Congreso

En la UCR dicen que Arribas debe irse sino justifica sus cuentas en Suiza

El senador Marino, presidente de la bicameral de inteligencia, dijo que será el primero en pedir su salida si la justicia no lo absuelve.

El presidente de la bicameral de Inteligencia, el senador radical Juan Carlos Marino, cercano a Enrique “Coti” Nosiglia, afirmó hoy que confía en la inocencia de Gustavo Arribas, pero que pedirá la renuncia si no logra justificar las cuentas en Suiza.

Como contó LPO, la UCR había pedido apartarlo del cargo cuando apareció la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, donde se lo acusaba de recibir casi 600 mil dólares de un operador de Odebrecht.

Marino llevó al jefe de la AFI ayer a la bicameral donde rectificó que el giro por 70.500 dólares, el único que Arribas admite, se trató de muebles y no por el inmueble en sí. Ante la sorpresa de los legisladores presentes, confirmó que serían mesas, sillas y cuadros.

Según el senador, Arribas pidió concurrir para poder aclarar la situación, que se sumó al pedido de la diputada kirchnerista Teresa García. Marino maneja la agenda de la comisión a su gusto y no deja intervenir a los demás legisladores de Cambiemos, especialmente durante el año pasado.

El radical aseguró que confía en la inocencia de Arribas, pero "si se comprueba que Arribas es culpable tiene que renunciar inmediatamente”, advirtió en declaraciones a Radio Belgrano. Al tiempo que dijo que se debe definir en la Justicia.

Los radicales habían comparado el caso con lo sucedido con Juan José Gómez Centurión, que fue apartado de su cargo hasta que aclaró todo con la Justicia y fue restituido. Desde el Gobierno habían dicho que es diferente porque Arribas no estaba en el cargo durante la supuesta coima, que habría sucedido en 2013.

Marino minimizó la bicameral de Inteligencia al aclarar que si Arribas hubiese llevado documentación no podían recibirla, “eso le corresponde a la Justicia”. Aseguró que en la reunión de ayer Arribas dijo lo mismo que le presentó a la Justicia.

"Arribas dijo que presentó toda la información en la Justicia y lo que dijo es 'yo estoy más interesado que ustedes en que se sepa la verdad rápidamente porque habrá grandes sorpresas'. Alguien lo debe haber cobrado (el soborno) en la Argentina, pero no yo", sostuvo el dirigente radical.