Elecciones 2017

Cristina mandó a Magnetto al psicólogo y le metió púa con Ernestina

La ex presidenta replicó una nota de Clarín que decía que Néstor le pegaba con un diario y que Máximo le arrojó una torta.

Cristina Kirchner lanzó su propia campaña electoral a través de las redes sociales con un enemigo bien identificado: Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín.

“Alguien en Tacuarí al 1800 está necesitando urgente un psicólogo y no es Ernestina”, publicó la ex presidenta en Facebook y Twitter en respuesta a una nota de Clarín en la que el periodista Miguel Wiñazki aseguró que Néstor Kirchner le pegaba con un diario en sus épocas de gobernador y que su hijo Máximo una vez le tiró una torta helada en el pecho.

“Si la nota de Clarín del día de ayer sobre: ‘Olivos, el colchón de fajos de dólares, gritos y maltrato a los empleados’ daba para el humor (qué tonta, me olvidé de preguntarles a los trabajadores de AGR-Clarín cómo los trata Héctor Magnetto)...”, encabezó Cristina su carta titulada “Ni una más”.

"La de hoy, titulada 'Ni una Menos', da para el análisis de la más feroz violencia de género simbólica, que Magnetto a través del Gran Diario Argentino ha ejercido sobre una mujer, como objeto más simbólico del poder de lo femenino", aseveró. 

“Obsérvese la imagen que crean las palabras: una mujer es castigada por un hombre, quien la golpea fuertemente en la cabeza - el lugar físico que simboliza las ideas - con un diario -¿a quién se identifica con el nombre del Gran Diario Argentino?- luego de arrinconarla –el rincón, lugar simbólico sin escapatoria-, ¿la crisis del 2008 con las patronales rurales fogoneada por el Grupo?, ¿el 27 de octubre del 2010? ¿la actual persecución judicial y mediática?”, analizó Cristina.

En medio del apoyo que recibió del PJ bonaerense y mientras algunos sondeos la ubican primera en la provincia con una intención de votos de 30 puntos, la ex mandataria reveló encuentros de Néstor Kirchner y Magnetto, en el que el CEO de Clarín supuestamente destrataba a Ernestina Herrera de Noble.

“Al referirse a la propietaria del diario, Ernestina Herrera de Noble, le decía `La Directora. No trasuntaba respeto ni admiración. Su mención siempre era acompañada con una sonrisita de sorna”, escribió Cristina para meter púa entre los dueños del Grupo.