Rosario

Anita Martínez no descarta volver al Concejo para pelear la intendencia en 2019

La diputada del PRO podría renunciar a su banca para competir por una banca y posicionarse a nivel local.

Anita Martínez fue revelación en las elecciones intermedias del 2013 y dos años después quedó a doce mil votos de arrebatarle la intendencia de Rosario al socialismo. Ahora, evalúa volver al Concejo Municipal para pelear la interna y posicionarse de cara a 2019.

Es que las próximas elecciones tendrán como novedoso en Santa Fe la dura interna entre dos sectores del PRO "puro": por un lado el de Federico Angelini y Roy López Molina y por el otro, la reedición de la Fundación Pensar, apadrinada por Rogelio Frigerio.

Enfrascados en la interna, donde todos coinciden que son por diferencias personales más que políticas, ambos espacios comenzaron a delinear estrategias, borradores y a susurrar nombres de posibles candidatos.

"En verdad hay diferencias y broncas personales donde un grupo quiere desplazarlo a Angelini", sostuvo un dirigente de segunda línea del PRO a LPO, quien se reconoció ajeno a la disputa. "Es fácil reunir enojados, lo difícil es laburar para un proyecto", agregó.

Sin embargo, según pudo conocer este portal, en el círculo íntimo de la diputada evalúan la posibilidad de volver al Concejo Municipal para luego relanzar la candidatura a intendenta en el 2019.

Consultados por la posible postulación, desde la Fundación Pensar reconocen que Anita "tiene una recepción impresionante, sobre todo en los barrios".

Además, la ex modelo es la cara visible del sector que impulsa a Luciano Laspina como candidato a diputado y quien se ocupa del armado provincial dado que el presidente de la Comisión de Presupuesto casi no viaja a Santa Fe "por cuestiones de agenda", afirman en el PRO.

"En la última elección presentamos 120 listas en todo Santa Fe y en tres elecciones solo logramos tres intendencias y 8 presidentes comunales, nos falta armado territorial", sostuvieron desde Pensar a LPO.

Dentro de los cálculos que hacen en el sector alineado al ministro Frigerio es que la presentación de Anita y su arrastre electoral podrían evitar una interna con el sector de Angelini.

"Lo ideal sería acordar una lista y evitar la interna. Lo mismo para la lista de diputados", se esperanzan en la Fundación Pensar aunque reconocen que es difícil, sobre todo para la elección nacional donde el radical Jorge Boasso ya adelantó su candidatura.

A su vez, Santa Fe pone en juego nueve bancas en el Congreso y dentro de Cambiemos son cinco los diputados que quieren renovar más los dirigentes que tienen intenciones de acceder por primera vez.