San Isidro

Se inundó el hospital materno infantil en San Isidro y apuntan a Posse

La oposición lo acusa por falta de obras hídricas y permitir construcciones masivas.

El temporal del sábado por la noche dejó graves consecuencias en San Isidro, donde se inundaron barrios enteros. La oposición local salió enseguida al cruce del intendente, Gustavo Posse, a quien acusan por falta de planificación a largo plazo y escasez de obras hídricas en uno de los distritos con mayor presupuesto de toda la Provincia.

Las imágenes de la inundación en el Hospital Materno infantil de San Isidro, Dr. Gianantonio, desnudaron sus fallas de infraestructura y su falta de mantenimiento. Desde la oposición local aseguran que las inundaciones son, desde hace años, un tema recurrente al que el intendente "no le encuentra la vuelta" y piensa que se solucionará con "pequeñas obras hídricas de bajo costo".

Creen que San Isidro se inunda por falta de planificación a largo plazo y obras "de maquillaje". Además, denuncian que Posse aprobó en sesiones extraordinarias –gracias a su antigua mayoría en el Concejo Deliberante- modificaciones en el Código de Ordenamiento Urbano (COU) en zonas residenciales que hoy sufren las inundaciones. Es que, entre esos cambios, se permitió la construcción de grandes emprendimientos multifamiliares. Estas viviendas generan mayor demanda de agua potable, cloacas y cemento donde antes había árboles, lo que colabora en que se desaten las inundaciones.

La crítica de la oposición local se basa, sobre todo, en un distrito que consideran beneficiado por la Provincia y la Nación y que por "inoperancia" no pudo solucionar los problemas de base. Creen que un emblema de esa situación es lo que sucedió con el Hospital Materno Infantil.

“San Isidro recibió de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri 147 millones de pesos para hospitales y para reparaciones viales. El intendente aseguró que iba a usar parte de ese dinero para el Materno Infantil, esto fue antes de junio y aún no hizo nada. Ahora hace un mes y medio se agregaron 230 millones más para reconstrucción vial”, informaron a LPO.

A este panorama se suma que el Presupuesto para 2017 es de 4916 millones de pesos, lo que –sumado al aumento de tasas- le da a San Isidro más fondos por habitante que los que tiene la mayoría de los municipios. "Es inadmisible la situación del materno infantil y de las inundaciones en el Municipio más rico de la provincia o el país", criticó Brest.