Ciudad

Vera apuntó contra Potocar

Sostuvo que Larreta tendría que haberle pedido la declaración jurada al nuevo jefe de la Policía de la Ciudad. "Se van a encontrar yates y mansiones que no se pueden justificar con su salario", disparó.

El legislador de Bien Común afirmó que Potocar es un jefe de la Policía Federal "designado del entorno de Guillermo Calviño", jefe de los traspasados a la Ciudad hasta el 31 de diciembre pasado que se encuentra investigado en distintas causas penales por encubrimiento a policías corruptos y protección de un jefe de la barra brava de Boca Juniors.

"Es gente designada del entorno de Calviño. Rodríguez Larreta debería haberle pedido la declaración jurada, no solo a él sino a todos los jefes y a sus familiares directos para sacarnos la duda. Seguro vas a encontrar yates, mansiones y propiedades que no se pueden justificar con el salario", indicó Vera en declaraciones al programa "La era de los Mauricios", que se emite por radio Splendid.

Vera consideró que con la designación de Potocar como jefe de la Policía de la Ciudad "se está premiando a comisarios a los que ni siquiera se les pidió la declaración jurada y se está desplazando a comisarios que demostraron tener profesionalidad", en referencia a Horacio Giménez y Ricardo Pedace, jefe y subjefe de la Policía Metropolitana hasta el 30 de diciembre pasado.

El presidente de la Comisión de Trata en la Legislatura porteña sostuvo que investigaron "en 2008 desde adentro la división de Trata de la Policía Federal con Nancy Miño" y agregó Vera que denunciaron "el año pasado, con un informe de 400 páginas, cómo era el entramado de las cocinas de clorhidrato de cocaína en la Villa 1-11-14".

"Los hechos nos están demostrando que teníamos razón. Trabajamos con un montón de vecinos que acercaron puntos de venta y otros datos vitales para la causa", precisó el legislador.

Asimismo, el titular de la Alameda indicó que "había cinco comisarías 'entongadas' desde el jefe de la brigada hacia arriba", al tiempo que señaló que "la Policía Federal es rescatable desde principal hacia abajo, o sea un 80 por ciento".

"Por eso hay que pedir las declaraciones juradas y que empiecen a explicar su patrimonio. De principal para abajo hay un montón de gente muy honesta que arriesga su vida todos los días y la está pasando mal", indicó