Ganancias

Los nuevos jueces pagan Ganancias

La Corte Suprema explicó que aquellos magistrados que asuman a partir del 2017 pagarán el impuesto, que no alcanza a empleados, fiscales, defensores y magistrados que están en funciones.

La Corte Suprema de Justicia salió a aclarar a los jueces, funcionarios y empleados del Poder Judicial que solo aquellos que ingresen en 2017 pagarán el impuesto a las Ganancias.

EL Centro de Información Judicial publicó a ultima hora un informe de la Secretaría de Administración de la Corte sobre la situación de magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial frente a los proyectos de ley.

Se explicó que el informe fue realizado "ante consultas recibidas, sin que implique emitir opinión sobre la conveniencia o cualquier otro aspecto sobre el tema".

En el proyecto originariamente aprobado por la Cámara de Diputados se incluyó una norma para el pago de Ganancias en el Poder Judicial: "quienes ingresen en el año 2017 pagan, los anteriores están exentos".

"Interpretada estrictamente, excluía a los fiscales, defensores, empleados y funcionarios. La consecuencia es que pagarían el Impuesto a las Ganancias no solo quienes ingresen a partir de 2017, sino todos los que ya están en funciones: empleados, funcionarios, fiscales, defensores, jubilados", se señaló.

Tras hacer hincapié en la norma modificada por el Senado de la Nación, el informe advirtió: "de este modo, de aprobarse esta norma, queda claro que todos los empleados, funcionarios, fiscales, defensores, magistrados que están en funciones no pagarán el impuesto. En cambio, quienes ingresen a partir de 2017 estarán obligados a pagarlo".