Ciudad

Larreta: "Cuando Lousteau me cuestiona a mí, está cuestionando a Macri también"

Larreta respondió las críticas que hizo Martín Lousteau sobre su gestión, y lo calificó como un "buen embajador".

Horacio Rodriguez Larreta respondió las críticas de su rival, Martín Lousteau. La disputa entre ambos se profundiza cada vez más y las posibilidades de formar Cambiemos porteño, son cada vez menos.

El jefe de Gobierno porteño, visitó el programa del Gato Sylvestre. Allí fue consultado por la situación del embajador de Estados Unidos, quien se presenta como funcionario de Macri, pero al mismo tiempo es el principal opositor de su hombre de confianza, Rodriguez Larreta, en la Ciudad.

Esta semana el economista, de visita en Buenos Aires, aprovechó un acto por los 33 años de la asunción de Raúl Alfonsin y sus apariciones mediáticas para criticar la gestión de Larreta y recordarle sus intenciones de ocupar su lugar en 2019.

El funcionario porteño, no negó que la actitud de Lousteau le parezca una “contradicción”, pero señaló que la pregunta acerca de la misma “habría que hacérsela a él”.

“Cuando cuestiona la gestión en la Ciudad, Martín me cuestiona a mí, pero está cuestionando a Macri también” aseveró el ex-jefe de gabinete porteño, “yo soy del equipo de Mauricio y venimos trabajando hace años”, continuó.

Larreta, tampoco perdió la oportunidad de chicanear al ex-ministro de Economía, a quien calificó como “un buen embajador”.

En rigor, Martín Lousteau continúa siendo para el jefe de Gobierno, su principal amenaza. Si bien, ya aseguró que peleará la gobernación porteña en 2019, aún no define si participará o no, de la disputa 2017. Según sus dichos, si sus compañeros de ECO le piden que se presente, lo haría.

En tanto, y tal como adelantó LPO, hoy comenzó el operativo clamor. El embajador se reunió con los legisladores de su bloque.

La idea era comenzar a definir su futuro para el próximo año, pero fuentes cercanas a Suma+ señalaron que la reunión “fue corta” y no hubo definiciones. Mientras tanto, Larreta continúa pensando estrategias para evitar su candidatura, como la idea de desdoblar las elecciones.