Legislatura

Vecinos arman un escándalo en la Legislatura por la urbanización de una villa

Un grupo de vecinos increpó a los legisladores del PRO, La Cámpora y de Lousteau en el recinto.

Un grupo de vecinos armó un escándalo en la última sesión del año en la Legislatura porteña cuando los diputados trataron la urbanización del “Playón de Chacarita” y acusaron tanto al oficialismo como a la oposición de ser “cómplices de Calcaterra”, el primo del presidente.

Este medio explicó que un grupo de vecinos de la zona se resiste al plan de obras presentado por el Gobierno de Larreta. Este es uno de los cuatro proyectos iniciales para comenzar las obras de urbanización en la Ciudad.

La iniciativa de la diputada macrista Lía Rueda afecta terrenos lindantes con la estación Federico Lacroze del ferrocarril Urquiza, limitados de un lado por las vías ferroviarias y enmarcado entre las calles Fraga, Teodoro García, Céspedes, Guevara y avenida Elcano.

Ni los legisladores de La Cámpora ni los que responden a Martín Lousteau se salvaron de los insultos y gritos de los vecinos que coparon los palcos del parlamento porteño. Los detractores del proyecto denuncian un negocio inmobiliario vinculado al primo de Macri detrás de la urbanización del barrio.

Hernán Rossi, jefe de bloque de Sumá+, la bancada de Lousteau dijo que iban a votar a favor porque despejaron “la sospecha de que este proyecto tenga otro fin que no sea que cada vecino tenga su vivienda”. “Cuánto te pago Calcaterra", le exclamaron a Rossi. 

"Deshonras tu apellido, caradura", le gritaron al socialista Roy Cortina.

El diputado de izquierda Marcelo Ramal le echó nafta al fuego y gritó: “Basta de mostrar una vivienda y armar un proyecto inmobiliario".

"Esto es una estafa del IVC”, gritaban en los palcos mientras los legisladores aprobaban el proyecto.

Otro grupo de vecinos portó carteles para apoyar la iniciativa del PRO y se trenzó a gritos con los detractores. Entre ambas bandas se acusaron de "narcotraficantes" mientras los legisladores intentaban sesionar.