Rosario

El partido de Stolbizer se aleja de los socialistas y madura un acuerdo con el massismo

Con críticas a Fein, el partido de Margarita propone crear un nuevo Frente que podría incluir al massista Grandinetti.

Desde el partido de Margarita sostienen que el Frente que gobierna Rosario desde hace más de 20 años "ya no existe" y que "hay que pensar en un nuevo armado con renovación de dirigentes" afirmó su presidente, Rodrigo Cerdá, en diálogo con LPO.

"Hay que pensar un nuevo frente porque la coalición gobernante no representa a un vasto sector de la sociedad rosarina" consideró Cerdá quien propuso "una renovación dirigencial porque en las próximas elecciones el Frente como tal no va a existir".

De hecho, según adelantó este medio, un importante sector de la UCR rosarina -Movimiento de Acción Radical- está decidido a presentarse como partido, por fuera del Frente Progresista Cívico y Social, significando para la coalición gobernante el desprendimiento de su principal socio.

"El socialismo no está en condiciones de seguir liderando" disparó Cerdá quien agregó que "no alcanza lo que estamos haciendo. Tenemos que interpretar las necesidades de los rosarinos".

A su vez, y en coinicidencia con las críticas que lanzan desde la UCR, el referente de Stolbizer en la ciudad recordó que "hace un año y medio que no se reúne la mesa política del Frente porque está atravesado por internismo y soberbia. Es una situación muy difícil de recomponer, es prácticamente irreversible".

Así mismo, el GEN depende de los avances a nivel nacional con el Frente Renovador que tendrá sus repercusiones en el armado local ya que, según pudo conocer La Política Online, Cerdá mantiene estrechas negociaciones con Alejandro Grandinetti.

Sin embargo, el presidente rosarino del GEN aclara que el acuerdo con Grandinetti está atado al desenlace nacional: "si Margarita cierra un acuerdo nos acoplamos" y señaló que "Alejandro -Grandinetti- tuvo un acompañamiento importante de los rosarinos" en referencia a los resultados que obtuvo en la elección para intendente como, luego, en la de diputados.

Por otro lado, Cerdá diferenció la realidad del Frente en Rosario con lo que pasa en la provincia de Santa Fe. "Lifschitz es otro tipo de dirigente. El gobernador hace reuniones periódicas, es mucho más abierto" elogió el referente del GEN quien descartó que el partido tome una decisión similar a nivel provincial.