Ganancias

Massa evita el cruce directo con Macri y manda a responder a sus coroneles

El diputado cree que entrar en la confrontación directa es hacerle el juego a la estrategia de Marcos Peña.

En las últimas horas recibió pedidos deentrevista para que le responda al presidente Macri hasta de la estatal agenciaTélam y Canal 7. Fue la última señal que necesitaba Sergio Massa paraconvencerse que el Gobierno quiere arrastarlo a una discusión directa con elpresidente Macri.

“No les voy a dar el gusto tan fácil”, fuelo que dijo el diputado en la misma reunión en la que instruyó a sus coronelespara que vayan escalando respuestas ante la durísima embestida de Macri quepasó del plano político al personal, que ayer había inaugurado Marcos Peña alcalificarlo como “la persona menos confiable del sistema político argentino”.

"Me resolvieron el 80 por ciento de mis problemas para el año que viene, que era como ubicarme en un rol opositor", agregó Massa en la reunión. Por eso, Massa luego del análisis de la situación, Massa limitó su respuesta a un comunicado por la celebración del Día de la Virgen, en el que intenta ponerse por encima de la polémica: "Le pido a la Virgen que nos ilumine para abandonar el camino de la división y la intolerancia".

Le dejó así el cuerpo a cuerpo a sus dirigentes más cercanos. El primero en responder al presidente quese lamentó de haber llevado a Massa a Davos y dijo que era un “impostor”, fueel siempre correcto diputado Marco Lavagna: “Comolamento esta calidad de debate, con agresiones personales y sin discutir eltema de fondo. En una mesa de negociación se resolvía todo”, afirmó.

No les voy a dar el gusto tan fácil de responderles, afirmó Massa este viernes cuando escuchó el ataque directo del presidente Macri por radio Mitre.

La última frase no es casual. Elmassimo afirma que hasta último momento estuvo abierto a negociar un proyectocon el oficialismo, que por estrategia política eligió no hacerlo, porquepensaba que podía conseguir el apoyo de los gobernadores del PJ para sancionarsu iniciativa y de paso propinarle así una derrota política a Massa.

Lavagna aprovechó también pararecordarle al Gobierno su promesa de terminar con la grieta y generar diálogo. “Podemostener distintas visiones e ideas que nos separen mucho, pero nunca podemospermitir que es división se de por falta de diálogo”, agregó.

Más directo fue el jefe de bloquedel Frente Renovador en la provincia, José “El Vasco” Amondarain: “Si tiene algunamigo cerca que le avise a Mauricio que esta desbarrancando mal. Cuando sepierde hay que perder lo mas rapido posible”.

En el comandodel Frente Renovador, planificaban además futuras incursiones mediáticas deGraciela Camaño y Felipe Solá, dos peso pesados del massimo. Solá viene deincomodar al presidente con un ácido discurso en el que lo criticó en la Cámarade Diputados por el decreto que permite blanquear a parientes de losfuncionarios.