Congreso

Marcos se enredó en una polémica con De Vido por Stolbizer

El ex ministro le contestó con una batería de tuits. También hubo críticas del GEN.

Marcos Peña se despachó con fuertes cuestionamientos hacia Julio De Vido pero cometió un furcio que le permitió a quien fuera el ministro de Planificación durante la era K salir a pegarle de lo lindo en Twitter.

"Me llama la atención ver a Margarita Stolbizer votando junto a Julio De Vido", había dicho el Jefe de Gabinete, sin saber que la líder del GEN no había estado ayer en el recinto donde se votó cambios en el Impuesto a las Ganancias.

"Le pido a Peña que deje de perseguirme y de perseguirse conmigo", dijo el ex ministro de Planificación para lanzarle una batería de tuits dirigidos hacia el hombre de confianza de Mauricio Macri. "Le pido encarecidamente que se informe antes de hablar", dijo y agregó: "si administra el presupuesto con el nivel de información respecto a qué diputados estuvieron presentes ayer y cuáles no, pobre Argentina", dijo.

"Claramente es el peor jefe de Gabinete desde la reforma de 1994. Hay que dejarse de mentir y ponerse a administrar que para eso están", disparó.

"Que se preocupe por los Panamá papers, por los documentos que se quemaron en Iron Mountain y por las nunca aclaradas bolsas de Michetti", agregó en una serie de tuits. "Que se preocupe por el escandaloso decreto que incluye en el blanqueo a los parientes de todos los funcionarios", dijo el ex funcionario.

Más tarde, se sumó a las críticas hacia el Jefe de Ministros, el jefe del diputado provincial del GEN, Marcelo Díaz, quien aseguró que Peña “está actuando como el suboficial de Macri”, y señaló que “más que hablar de Stolbizer, que se preocupe porque su familia no sea contratista de Aerolíneas Argentinas”.

Díaz consideró que la negación del Gobierno a negociar sobre Ganancias fue una actitud “errónea” y sostuvo que “Macri comete una falta muy grave al medir todo en términos electorales”.

“El Presidente debe gestionar en lugar de ordenarle a sus legisladores que no negocien leyes que, en definitiva, son para el beneficio de los trabajadores”, indicó el jefe del bloque Margarito en la Legislatura.