Mar del Plata

Macri reconoció que por "ansiedad" prometió una mejora económica rápida

“Tal vez en la campaña generamos expectativas de cambio mágico”, se lamentó, durante su retiro espiritual.

Mauricio Macri exigió paciencia para esperar la recuperación económica del país, durante una breve conferencia de prensa brindada en la quinta presidencial de Chapadmalal, donde mantuvo un "retiro espiritual" de dos días junto a su Gabinete.

“Hay que entender que este es un proceso y un camino de cambio que requiere del esfuerzo, pero requiere tiempo”, respondió el presidente, cuando le pidieron que hiciera una autocrítica de su gestión.

“Hay que saber manejar los tiempos bien. A veces en al ansiedad uno se equivoca en los tiempos y despierta más expectativas de las que debe”, se criticó Macri.

“Tal vez en el frenesí de la campaña del año se generó una expectativa de cambio mágico y de eso nos tenemos que alejar: de los líderes de un cambio increíble o los superministros”, agregó, abonando acaso la crítica de aquellos que afirman que el Gobierno se equivocó fiero en prometer una recuperación para el segundo semestre y negarse inicialmente a poner en blanco sobre negro la situación heredada, para no generar "pesimismo".

"Yo dije que no era mago, que para ver un mago vayan a ver (David) Copperfield, pero en esa ansiedad se generó una expectativa de cambio mágico y de eso hay que alejarnos", señaló y advirtió que "cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña" porque "este camino es un camino de un ladrillo arriba del otro".

“Este es un camino de un ladrillo arriba de otro que generen previsibilidad, coherencia, confianza con el del al lado y el mundo. Eso hará de una Argentina un país único. Imparable”, concluyó el presidente.