Peronismo

El PJ volvió a rechazar la reforma

El Consejo Nacional del PJ, con Scioli y Gioja a la cabeza, determinó que el proyecto de Reforma Electoral y la incorporación de la Boleta Única Electrónica no es un tema prioritario "para salir de la crisis".

El Justicialismo Nacional elaboró un Documento surgido de la última reunión de la Mesa Directiva del Consejo Nacional presidida por su titular, José Luis Gioja.

En la reunión, de la formaron parte, entre otros, Daniel Scioli, Miguel Pichetto, Verónica Magario, Omar Perotti, Fernando Espinoza y Juan Manuel Abal Medina, se discutió sobre la situación actual por la que atraviesa nuestro país, luego del encuentro se redactó un documento en el que el PJ le pide al Presidente Mauricio Macri que "a un año de su asunción estamos esperando que el país se ponga en marcha".

Uno de los puntos del escrito del PJ hace referencia a la Ley del Blanqueo, allí se consigna que "las únicas medidas que se alientan están pensadas para incentivar la especulación financiera y el blanqueo de capitales de amigos y parientes, tal cual quedó reflejado en el Decreto 1206/16, que parece hecho a medida para declarar bienes y efectivo de familiares y amigos del Poder".

Por otra parte, sobre el Proyecto de Reforma Electoral e implementación de la Boleta Única Electrónica, el PJ expresó que "el Proyecto de Reforma Electoral y la incorporación de la Boleta Única Electrónica (BUE) no es un tema prioritario para salir de la crisis en la que Argentina se encuentra sumida. Lo hemos dicho y lo sostenemos, el Justicialismo no se opone a la inclusión de la tecnología en materia electoral, es necesario hacer un profundo análisis, detallado y pormenorizado, para despejar cualquier duda sobre la vulnerabilidad y la transparencia del sistema, para que se garantice el normal desarrollo de los comicios en todo el país y el control popular del acto electoral".

Los miembros de la conducción del Peronismo Nacional se refirieron también al área de salud, sobre el particular manifestaron que "en materia de salud no podemos dejar de señalar un marcado retroceso en lo que a políticas sanitarias respecta, siendo notoria la ausencia del Estado Nacional al abandonar distintos programas en ejecución de probado éxito".

Sobre la economía, la Mesa Directiva del PJ sostuvo que "la economía, en términos generales, no crece, la parálisis y el retroceso en la actividad industrial y comercial es notorio y creciente, tampoco repunta el consumo, la producción está en caída, los índices de confianza en el gobierno descienden mes a mes, las economías regionales sufren y se resienten, entre otras cosas, porque sus producciones son sustituidas por importaciones indiscriminadas".

También se hizo referencia a la cuestión social, allí el Peronismo opinó críticamente sobre esta realidad, "notamos, con preocupación, un estado de frustración extendido en la población, especialmente en los sectores más desprotegidos. Esta percepción surge de lo que ven nuestros dirigentes de todo el país, que despliegan su trabajo político en el terreno y conviven a diario con situaciones de dramatismo".