Peronismo

Bossio estalló contra La Cámpora: "Ustedes jugaron a perder, son lo peor de la política"

Se sacó con Mayra Mendoza, que le pidió que devuelva la banca. "Ustedes hicieron perder al peronismo", replicó.

El diputado Diego Bossio estalló contra sus pares de La Cámpora que en plena sesión lo acusaron de traidor y le pidieron que devuelva su banca, lo que provocó una dura respuesta del referentedel Bloque Justicialista que les dijo que "son lo peor de la política".

El cruce se produjo esta madrugada durante el tratamiento del proyecto de debates presidenciales, cuando la camporista Mayra Mendoza le pidió una interrupción a su compañero Marcos Cleri y disparó duramente contra Bossio.

La quilmeña pidió incorporar al proyecto un "compromiso" para "evitar que algunos diputados especuladores traicionen la plataforma que los llevó a estar sentados en estas bancas y, por ende, traicionen a sus votantes". "Un ejemplo concreto de esto es Diego Bossio. Diego, que llegó por electores que confiaron en él y hoy traiciona a sus votantes", lanzó Mendoza.

Furioso, el ex titular de la Anses pidió una cuestión de privilegio y le respondió a Mendoza, en medio de gritos de los   diputados kirchneristas. "Ninguno de los que está ahí, excepto (Cristina) Álvarez Rodríguez, participó del debate", recordó Bossio, que agregó que tenía muchas cosas para contar del debate, pero no las contó. 

"Aquellos que fueron los verdaderos responsables y padres de la derrota que no se animan a hacer autocrítica, que no tienen la suficiente responsabilidad de decir las cosas como son, son los que vienen a plantearnos un manto de autoridad moral", replicó a los camporistas.  

Bossio remarcó que siempre trató "con absoluto respeto" a todos sus compañeros"porque entiendo la política sobre la base del respeto y no del destrato"."Hipócritas son aquellos que le tuvieron que decir quince días antes (de la elección presidencial) que salgan a militar porque lo único que hacían era poner palos en la rueda a quien era el candidato del Partido Justicialista", gritó, ya sacado.

"Hipócritas son aquellos que no reconocían los verdaderos problemas de la Argentina. Hipócritas son aquellos que decían que en la Argentina había 4 por ciento de pobreza cuando sabíamos que el 30 por ciento de los argentinos no tenía trabajo y no estaban en blanco", siguió en un mensaje directo a Axel Kicillof y los suyos. 

"Ustedes son efectivamente los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo de esa derrota", remató Bossio, que entre aplausos e insultos, cerró: "Voy decir la autocrítica que tengo que hacer y voy a plantear para qué el peronismo quiere gobernar la Argentina en 2019, con franqueza, con verdad, no con hipocresía y la peor metodología de la política argentina que la representa La Cámpora y sus máximas expresiones".