Gobierno

Apoyo a Ocaña

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron hoy con la legisladora Graciela Ocaña, la candidada del gobierno para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación.

María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se mostraron hoy junto a Graciela Ocaña, la candidada del gobierno para ocupar la Defensoría del Pueblo de la Nación, acéfala desde 2009, tras la renuncia de Eduardo Mondino. .

Si bien no hubo comunicado oficial, en las redes sociales circuló una foto de la gobernadora y el jefe de gobierno acompañados por la legisladora porteña.

El gobierno ya formalizó la candidatura de Ocaña. Sin embargo, como el peronismo no está dispuesta a votar a la ex ministra de Salud, el oficialismo -que necesita los dos tercios de ambas cámaras para que se apruebe su pliego- tiene un plan B: el de Susana Decibe.

Decibe fue ministra de Educación en el segundo mandato de Carlos Menem y tiene mejor trato con el peronismo que “La Hormiguita”. Este año ya había sido convocada por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, para que lo asesore en materia educativa.

Enterado de que el Gobierno enviaba sus propuestas para el organismo, el jefe de bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, apuró este jueves una nota a la senadora macrista Marta Varela, que preside la comisión Bicameral de la Defensoría, elevando la postulación de Roggero.

En tanto que los socialistas hicieron lo propio con Héctor Polino, ex diputado de ese partido y titular de la asociación de “Consumidores Libres”.

Si bien en el peronismo aseguran que este año no se votaría el Defensor, en el Gobierno no descartan incluir este tema para negociar otras leyes antes de fin de año.