Santa Fe

Molesto por preguntas sobre el narcotráfico, Pullaro se escapó de una conferencia

Al ministro de Seguridad lo criticaron por el aumento del narcomenudeo. El funcionario se enojó y se fue.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dio por finalizada de manera abrupta la conferencia de prensa que se estaba desarrollando en el edificio de la municipalidad de Villa Ocampo, luego de que un periodista de la zona cuestionó a la gestión por el avance de la venta de drogas para el consumo local.

"El área que más falla en la provincia de Santa Fe, que más flaquea, es el área que usted dirige" le reprochó al ministro el periodista de Reconquista, Alberto Cohen, para luego agregar que "mas allá de los diagnóstico que usted está contando no es cierto que haya bajado el delito, no se de dónde saca esos números. Yo a usted no le creo".

Ante la mirada incómoda del ministro, el reportero prosiguió con su crítica: "en vez de bajar el delito del narcotráfico en Villa Ocampo ha crecido y no se hace absolutamente nada, los narcomenudeos se hacen todos los día"

A su vez, Cohen cuestionó la ausencia de fuerzas federales en la zona; "leí que se destinaron 2900 agentes federales -para Santa Fe- que se distribuyeron en distintos puntos de la provincia y para Reconquista destinaron 122 pero acá no vemos ningún agente federal", reclamo que también se repiten en otras localidades.

Pullaro, quien estaba acompañado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, la diputada Estella Yaccuzzi y el senador Orfilio Marcón, no podía ocultar su incomodidad y comenzó a demandarle al periodista que concrete la pregunta.

Fue entonces que el cronista preguntó por los policías que iban a integrar la Subdelegación de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones -DGPCA- que se va a instalar en la localidad y que depende del área de Delitos Complejos.

"¿Quienes van a ser los policías que van a integrar el staff de Drogas Peligrosas en Villa Ocampo?" preguntó Cohen para luego agregar: "queremos saber, porque conocemos de muchos 'premiados' que se han ido de acá y no vayan a ser que los traigan de vuelta porque tenían vínculos"

Es que las sospechas del periodista apuntaron a la presunta connivencia de algunos elementos de la policía con el narcotráfico, sobre todo en las localidades del norte donde muchas veces son el destino de los efectivos sancionados en las ciudades grandes.

¿Quienes son los policías que vienen aca, queremos saber" reforzó otro cronista ante la mirada inquisitiva del director de la DGPCA, José Moyano. "Eso lo va a resolver el director de drogas peligrosas" se limitó a responder Pullaro en un clima que se iba tensionando cada vez más.

"Nosotros ya sabemos, le aclaramos, pero le preguntamos para que lo diga usted, nosotros sabemos quienes son, pero quiero que lo diga usted" retrucó el reportero. "No, los nombres no lo puedo decir yo, directamente lo define el director de Prevención y Control de Adicciones de la Provincia de Santa Fe" insistió el ministro sin que Moyano hiciera acuse de recibo.

Acto seguido, según se puede observar en el video, se generó un cruce entre Pullaro y Cohen donde este último le reprochó al ministro "me está tomando el pelo, en la provincia ha crecido la venta de falopa y no se hace absolutamente nada"

Fue en ese momento que el moderador dio por finalizada la conferencia, el ministro Pullaro se levantó y el intendente Paduán salió en defensa del funcionario acusando al periodista de faltarle el respeto. "Falta de respeto es no responder las preguntas" respondió el ofuscado periodista.

Horas más tarde, el titular del ejecutivo de Villa Ocampo emitió un comunicado en repudio a la actitud del periodista Alberto Cohen donde consideraron de "actitud agresiva, grosera, irrespetuosa y totalmente anti profesional del comunicador".

"Sorprende de sobremanera que con la trayectoria que tiene en los medios de comunicación haya adoptado un comportamiento antiético y totalmente fuera de lugar, al referirse al ministro con conceptos inapropiados" sostiene el comunicado municipal.