Justicia

Embargaron a directivos del Herald por retener aportes de los trabajadores

Por una denuncia de la AFIP, la Justicia inhibió y embargó a directivos del medio. El reclamo es por unos $5 millones.

A pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia decretó la inhibición general de bienes y el embargo de directivos del Buenos Aires Herald por la retención indebida de aportes de los trabajadores.

La medida, dispuesta por el Juzgado en lo Penal Económico N° 6 a cargo de Marcelo Aguinsky, afecta a Fabián De Sousa, Mariano Frutos, Ignacio Zuleta, Orlando Vignatti, Roberto Corvi, Gustavo Isaack y Virginia Vignatti y la firma The Buenos Aires Herald LTD E.I.

El magistrado ordenó trabar un embargo sobre sus bienes y las sumas de dinero depositados a su nombre, hasta cubrir $ 5.064.021, que se reclaman por retención indebida de aportes previsionales.

La causa se inició con una denuncia de la AFIP al detectar que la empresa retuvo los aportes de los trabajadores en relación de dependencia pero luego nos los ingresó al fisco sino que eran acogidos a planes de facilidades de pagos que posteriormente caducaban.

Por ello la AFIP presentó una medida cautelar para que se les trabe un embargo a los responsables de la firma y así resguardar la deuda previsional de los trabajadores, según informó el organismo recaudador. Con motivo de esto, el Juez dispuso la inhibición y embargo en razón de la posible situación de peligro irreparable para el cobro de lo adeudado. 

El histórico diario Buenos Aires Herald, fundado en 1876 y el único editado en idioma inglés en América Latina, acaba de dejar de salir diariamente y se convirtió en un semanario.