Cambiemos

Preocupado, Marcos manda a los funcionarios a caminar la provincia

“Démosle más bola a la provincia”, indicó el jefe de gabinete. Qué dice el manual del timbreo del sábado.

Marcos Peña les pidió a ministros y otros funcionarios que comiencen a caminar la provincia de Buenos Aires, preocupado por algunos sondeos que indican que el Gobierno está tercero detrás de Sergio Massa y una hipotética candidatura de Cristina Kirchner.

“Démosle más bola a la provincia”, fue la bajada de línea del jefe de gabinete, que de este modo ya le dio inicio a la campaña del Gobierno para las elecciones legislativas de 2017.

En ese sentido, desde ministros como Guillermo Dietrich y Carolina Stanley hasta secretarios y subsecretarios comenzaron a recorrer los municipios bonaerenses, tanto del interior como del Conurbano.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, puso a casi todo su plantel, conformado por Sebastián García de Luca, Iván Kerr, Marina Klemenziewicz, Lucas Delfino, a recorrer varios municipios por semana.

Las recorridas entresemana se suman a los timbreos que Cambiemos organiza una vez por mes, con especial énfasis en el Conurbano, una modalidad que se repetirá este sábado.

Para estas bajadas, Peña preparó un manual con el que dirigentes y militantes se instruyen sobre lo que el Gobierno quiere que digan.

“Estamos convencidos de que este es el camino correcto para seguir avanzando hacia un país inclusivo, con Pobreza Cero y lleno de oportunidades para todos”, es la proclama del manual que enumera una serie de medidas que tomó el Gobierno, como el demorado “El Estado en tu Barrio” y el demorado “Plan Belgrano”.

“Otra medida importante fue hacer el traspaso de la policía a la Ciudad de Buenos Aires, algo muy bueno para todo el país porque ahora la Policía Federal se va a poder dedicar a investigaciones más complejas como el narcotráfico, el lavado de dinero y la trata de personas sin tener que estar todo el tiempo en las calles de la Capital”, señala el manual.