Provincia

Vidal modifica su gabinete: Gigante irá a Infraestructrura y Salvai será el Jefe de Gabinete

En tanto, Joaquín De la Torre dejará Producción para ocupar el ministerio de Gobierno.

María Eugenia Vidal tiene definido una importante reestructuración de parte de su Gabinete. Los cambios surgen como consecuencia de decisiones personales de algunos funcionarios, pero también con miras a darle mayor dinamismo a su equipo, de cara a un año electoral.

El primer cambio importante es que Roberto Gigante, actual ministro de Coordinación y Gestión Pública, reemplazará a Edgardo Cenzón en el ministerio de Infraestructura. 

La versión más fuerte ante la salida inminente de Cenzón era que asumiera el actual subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa. Durante el fin de semana, Vidal y Silvosa viajaron juntos a Estados Unidos donde avanzaron con un acuerdo con el Banco Mundial por 380 millones de dólares para obras del río Salado

Federico Salvai, Roberto Gigante y Hernán Lacunza.

De este modo, Vidal disolverá la cartera que hoy conduce Gigante, que pasará a controlar la obra pública de la provincia de Buenos Aires y parte de la relación con los intendentes, dos tareas claves de cara a las elecciones legislativas 2017.

En tanto, Federico Salvai se convertirá en su nuevo jefe de Gabinete recuperando una estructura  de gobierno similar a la que había dejado Daniel Scioli al término de su mandato. Con esta modificación, Salvai gana más terreno aún en el equipo de gobierno bonaernese.

El ministerio de Gobierno -que dejará Salvai- será ocupado por Joaquín de la Torre, por estos días titular de la cartera de Producción. La estrategia de Vidal es darle a De la Torre un lugar más político, de cara al año próximo. El principal rol del ministro de Gobierno es mantener una relación fluida con los 135 intendentes.

Según trascendió, De la Torre venía siendo elogiado por funcionarios del gobierno nacional y de allí surgió la necesidad de Vidal de buscarle un lugar más político dentro del gabinete. Desde que asumió como en Producción, el líder de San Miguel no paró de visitar intendentes.

Ahora, la Gobernadora deberá girar en los próximos días a la Legislatura un proyecto de reforma de la ley de Ministerios que incluso podría incluir otros cambios.