Florencio Varela

Batalla campal en el Concejo de Varela: volaron sillas y hay ediles heridos

La primera sesión bajo la presidencia del FR terminó en escándalo. Una barra de la Uocra estaría involucrada.

La primera sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela bajo la presidencia del massista Daniel Zisuela terminó este miércoles en un terrible escándalo, en el que varios concejales resultaron heridos, volaron sillas y se robaron pertenencias de los ediles, supo LPO.

Según los primeros trascendidos, los incidentes fueron originados por la barra de la Uocra que responde al concejal del Frente Renovador Juan Olmedo, enfrentado con el sector de Zisuela que ganó la titularidad del Concejo con una jugada gestada por el intendente Julio Pereyra y el guiño de un sector del PRO local que responde a Marcos Peña. 

En medio del total desbande adentro del Concejo, también hubo empleados y periodistas heridos. No hubo refuerzo policial, informaron a LPO.

Se trató de la primera sesión presidida por Zisuela, electo en el marco de una sesión extraordinaria en la que el FPV se unió con el massismo para sacarle la presidencia a Cambiemos, en una jugada que habría contado con el guiño de un sector del PRO que responde a Marcos Peña.

Tanto desde el FpV como desde Cambiemos recriminaron al massismo haber permitido este desenlace. Desde el bloque de Cambiemos, los concejales sacaron un comunicado en el que manfiestan la "gravedad institucional" de lo ocurrido, su enérgico repudio, responsabilizan a la conducción, expresan su "solidaridad" con los ediles heridos y exhortan a los colegas a reflexionar sobre los hechos.

La votación para renovar autoridades tuvo lugar hace una semana, cuando  el kirchnerismo –compuesto por el bloque del FPV, el de Nuevo Encuentro y el monobloque de la Tupac Amaru- avaló la elección de Zisuela, por lo que Dardo Ottonello, el candidato de Cambiemos que perdió la elección contra Julio Pereyra, dejó la titularidad del HCD. 

Desde el Frente Renovador, en tanto, dijeron a LPO que repudian cualquier acto de violencia y buscarán el esclarecimiento de lo sucedido.