12 HERIDOS POR REPRESIÓN DE POLICÍA K

Las tropas del jefe de Policía, Wilfredo Roque, hirieron a 12 manifestantes con balas de goma.

La crisis institucional que atraviesa la provincia de Santa Cruz dejó ayer bien en claro que va camino a empeorar en lugar de llegar a una solución, luego que una brutal represión de la Guardia de Infantería que maneja el jefe de Policía Wilfredo Roque dejara doce heridos, uno de ellos con bala de plomo.



En la movilización de empleados municipales que se dio ayer en la esquina de avenida San Martín y Urquiza, en Río Gallegos, fueron heridos Miguel Angel Aranda, herido en el pie con balas de plomo, Juan Gómez, Juan Carlos Ibáñez, heridos con balas de gomas en el rostro, Pedro Biott, con heridas en el brazo con balas de goma, Héctor Ahumada, Miguel Maldonado, y Juan Pablo Guinao, herido en el pecho con perdigones de goma, Fernando Cerón heridas en el pie derecho por perdigones y Ramela Claudia con lesiones en la pierna por balas de goma. Todos fueron atendidos en el hospital regional de esa ciudad.

Según informó hoy OPI Santa Cruz, tres de los pacientes permanecen hospitalizados para observación. La doctora Alicia Campbell decidió ofrecer personalmente un parte médico con detalles de las personas que recibieron primeros auxilios ya que las autoridades del hospital se negaron a brindar el informe pactado para las doce del mediodía.

En la clínica Medisur ingresaron dos personas, una recibió un balazo en la zonal inguinal, fue cocida la herida sin retirar el perdigón de goma y se le dio de alta. La otra persona recibió daños de consideración ya que presenta lesiones en la cara y enel tórax y debió ser derivada al hospital de Río Gallegos para ser internado. También se conoció que un menor de edad recibió un balazo de goma en la pierna derecha durante la represión en la avenida San Martín.

También se conoció que los efectivos policiales por orden del Jefe de Policía arrojaron gases lacrimógenos. El personal del Jardín N ‚º1 a media cuadra del lugar de los hechos tuvo que ser desalojado, ya que los gases penetraron en el lugar donde las maestras del nivel inicial estaban desempeñando funciones. Por seguridad se suspendieron las actividades por todo el día.

Hoy el hospital Regional mediante asamblea, se resolvió dictar un paro por 48 horas, en repudio a la actitud del gobierno y a las medidas de violencia adoptadas para con los trabajadores.

De este modo, el accionar de las tropas de Roque, el policía K, dejaron nuevos heridos, que se suman a las víctimas de represión de Gendarmería, que también esta actuando en la convulsionada provincia del presidente Néstor Kirchner.