Ciudad

Escándalo en la elección de los médicos porque el presidente se dio ganador sin contar los votos

El titular de la asociación de médicos municipales de la Ciudad pidió a 2 mil personas que votaran a mano alzada.

La elección de la poderosa asociación de médicos municipales de la Ciudad terminó en escándalo similar al de la votación de la AFA de diciembre en la que hubo más votos que votantes.

Más de 2000 médicos concurrieron este jueves a un campo deportivo en el barrio del bajo Flores donde solo había 700 sillas, para comenzar el proceso electoral para suceder al Dr. Jorge Gilardi.

Gilardi es acusado por sus detractores de estar “hace más de 20 años y aferrado a la caja del seguro médico”, del sindicato que pone y saca ministros de Salud porteños hace años.

Los asistentes debieron esperar largas horas para acreditarse y cuando llegaron dicen haberse encontrado con un grupo inconfundibles chalecos del SAME que aplaudían rabiosamente “sin escuchar demasiado lo que se estaba discutiendo”, según relataron a LPO fuentes presentes en la asamblea.

Sin embargo, el verdadero escándalo se armó cuando quienes dirigían la asamblea informaron que la votación sería a mano alzada –ver video-.

“El orador que manejaba el micrófono apenas podía ver las primeras 60 o 70 filas de asientos ni muchos menos a los casi 1000 profesionales que quedaron afuera de la carpa”, reclamaron los médicos que apoyan al Dr. Carlos Rojo, el único candidato a suceder al actual Presidente.

En tanto, Gilardi concluyó la elección y se dio por ganador “sin haber contado un solo voto de los presentes”. Esto generó gritos dentro de la sala repudiando el accionar del Presidente del Gremio médico.

Si bien al finalizar la asamblea, “Se pudo ver un grupo de menos de 10 médicos abajo del precario escenario abrazándose efusivamente felicitando al jefe del gremio médico por la “ejemplar actuación” bajo la sorprendida mirada de autoridades sanitarias”, el Ministerio de Trabajo ya impugnó la elección.