Estados Unidos

Exclusivo: Quién es el argentino que trabaja el voto hispano para Hillary

LPO entrevistó a Alejandro Spinello, autor de algunos de los cortos más interesantes para captar el voto latino.

Alejandro Spinello es el mendocino preferido de los Clinton. Hombre de televisión y especialista en producciones audiovisuales, trabaja en la campaña por el voto latino de la candidata demócrata Hillary Clinton que podría ser decisiva en la elección contra el republicano Donald Trump.

Spinello es el dueño de Media Hub, una de las pocas productoras en Sudamérica que cuenta con infraestructura de móviles, transmisión, estudios y control central, que en nuestro país produce los contenidos de Fox Argentina y el grupo de Ted Turner, posible comprador de Telefé.

En diálogo con LPO, contó que su vínculo con Hillary se inició gracias a Juan Verde, ex funcionario de Bill Clinton y Barack Obama, con quien colaboró en su primera campaña presidencial, en 2008.

Verde, muy cercano a los Clinton, lo llevó a trabajar a la campaña de Hillary como encargado de las piezas audiovisuales.

“Es la política más inteligente que conocí en mi vida, es espectacular la lucidez y brillantez”, dice Spinello sobre Hillary, a quien visitó en diciembre en su mansión de Chappaqua, a las afueras de Nueva York.

El productor, que estará en el búnker electoral que Hillary montará en Brooklyn en la noche del 9 de noviembre, admitió que las proclamas antilatinas de Trump facilitaron su trabajo. A tal punto ayudó Trump a la campaña de Hillary, dice Spinello, que hoy Texas –Estado republicano por excelencia- está en duda por primera vez en la historia.

Spinello junto a Hillary en su mansión de Chappaqua.

Spinello anticipó a LPO el último spot de campaña de Hillary exclusivo para redes sociales, en el que aparecen una serie de campeones mundiales de boxeo que además del pugilato tienen en común su procedencia latina.

El especialista aseguró que la temática surgió a través del uso del Big Data, en español “datos a gran escala”, que los gobiernos, políticos y empresas utilizan para conocer los intereses de la población.

Spinelli dice que por medio de ese mecanismo se hacen todas las piezas audiovisuales de una campaña. “No hay nada que no surja de esas investigaciones, recién ahí podés empezar a crear”, explica.

En ese sentido, el productor señala que una de las investigaciones de datos masivos sugirió que la mayoría de los hispanos que votan en Estados Unidos son fanáticos del box y de ahí la elección de campeones mexicanos y panameños para un spot. Los mismos que jamás utilizaría Trump.