Macrismo

Guerra en el PRO de Mendoza: Balbo y De Marchi cruzan denuncias

La prestigiosa enóloga acusa al intendente de haber adulterado un acta que definía los cargos partidarios.

 A principios de marzo pasado, los dos másimportantes dirigentes del PRO en Mendoza, la empresaria vitivinícola SusanaBalbo y el intendente Omar de Marchi, anunciaron que la agrupación gozaba deexcelente salud, que habían acordado cargos partidarios y que no habríaelecciones internas para definir autoridades.

El arreglo era, básicamente, que DeMarchi sería el presidente del PRO Mendoza, y Balbo tendría mayoría en losórganos partidarios.

Nada de eso ocurrió, según la empresariay diputada nacional, el intendente de Luján de Cuyo rompió el pacto, modificóel acta-acuerdo que habían firmado y mediante artimañas partidarias se quedócon los puestos clave en las estructuras partidarias que debían ser para la enólogapreferida del presidente Macri, creadora del famoso Crios y dueña de la bodega SusanaBalbo Wines.

La acusación no forma parte de la pirotecniapolítica de la interna de cualquier partido político, sino que tomó forma deescrito y fue presentado como denuncia penal en la Fiscalía Nº2 de la JusticiaFederal mendocina.

Desdeel sector de De Marchi, argumentaron que Balbo está ausente: “En la primera asambleadel partido, estaba vendiendo vino en Estados Unidos”, señalarony se preguntaron por qué “siete meses después” de aquel acuerdo aparece estereclamo.

Elclima es tan volátil que las autoridades nacionales del PRO que conduceHumberto Schiavoni ya anunciaron que intervendrán para tratar de ordenar eldistrito.