Aerolíneas

Denuncian que Isela fuerza un conflicto con los pilotos

Desde APLA aseguran que busca problemas para justificar los resultados de su gestión y de las políticas económicas.

La asociación de pilotos de lineas aéreas convoca a una Asamblea el próximo día jueves 27 de octubre. “No vamos a resignarnos a luchar por una justa recomposición salarial”, sentenciaron los miembros de APLA en una carta al resto de sus compañeros.

El viernes pasado se habían reunido con Isela Costantini y el Gerente de Recursos Humanos, Daniel Maggi, para negociar las paritarias. Sin embargo, los trabajadores objetan que la conducción empresaria tuvo “una actitud inédita de confrontación que nos pone a un conflicto de suma gravedad”.

Según explica la misiva, Costantini y Maggi aludieron a los malos resultados de la compañía. El número de pasajeros descendió un 5% y se estima que baje todavía más el próximo mes. Asimismo, -siempre según APLA- los directivos de Aerolíneas dijeron haber sido presionados por el Gobierno Nacional para que firmen convenios de descuentos del 30% para que se completen asientos en los aviones, "conduciendo a la compañía a un desastre comercial".

En tanto, desde APLA señalan: “Quedó claro hacía donde iban. La empresa nos anunció que retiraban de la mesa de negociación la última oferta realizada a APLA, disminuyendo la pauta salarial prevista y eliminando puntos convencionales ya preacordados entre las partes”.

Los trabajadores aseguran que Costantini busca el conflicto con ellos “para justificar los insatisfactorios resultados de una gestión” y agregan que su intención es que paguen con sus ingresos por los actos y decisiones erróneos de la directiva. “No vamos a resignarnos a luchar por una justa recomposición salarial", concluyen.