Justicia

De Vido a juicio oral por Once

La Cámara Federal dejó firme el fallo contra el juez Bonadio y al exministro de Planificación le espera ser juzgado por el accidente del 22 de febrero de 2012, en el que murieron 51 muertos y 789 heridos.

La Sala II de la Cámara Federal rechazó los recursos presentados por la defensa del diputado nacional Julio De Vido, por lo que quedó firme la resolución del juez federal Claudio Bonadio que lo envió a juicio oral por la tragedia de Once, que en 2012 dejó un total de 51 muertos.

Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun rechazaron el recurso presentado por los defensores del exministro Julio Virgolini y Adrián Maloneay, que habían reclamado una revisión de la resolución por la cual en septiembre pasado Bonadio lo envió a juicio. Los abogados habían recusado a Bonadio, quien rechazó a su vez un pedido de ampliación de la indagatoria de De Vido, lo cual motivó el recurso de queja de su defensa, ante la Cámara Federal.

El exministro de Planificación Federal será enjuiciado por el Tribunal Oral Federal 4, junto al ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis del Contratos de Servicios Públicos, Gustavo Simeonoff, bajo el cargo de “estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.