Conurbano

Tagliaferro retó a la policía municipal porque no patrullan

“No pueden estar quietos acá” los increpó el intendente de Morón.

 El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, retó a la policía municipal porque se quedaban en puestos fijos en vez de patrullar las calles en medio de la inseguridad que hay en la provincia de Buenos Aires.

"La actitud debe ser moverse y no estar quietos acá" les dijo Tagliaferro a sus policías en una de las recorridas que realiza el intendente por las calles de Morón. “La actitud es moverse, caminar de a dos o de a tres pero moverse y no estar estáticos todos juntos” expresó el intendente del PRO.

Uno de los policías que escuchó el reclamo le respondió que ellos caminan todos los días, Tagliaferro le quitó la mirada y se puso a escuchar a otro de los policías.

Como contó LPO, la semana pasada el ministro de seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, estuvo en Morón junto al Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y Tagliaferro para presentar los resultados de una serie de allanamientos en el municipio.

Allí encontraron gran cantidad de autopartes y mercadería proveniente de asaltos en la modalidad de “piratería del asfalto”.

Hace algunas semanas el Gobierno anunció el envío de gendarmes al conurbano para trabajar “en forma coordinada” con la policía provincial. Aunque a Morón aún no han llegado, se espera que dentro de 15 días lleguen al distrito al igual que a Almirante Brown, Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Mar del Plata.

Sin embargo, como explicó LPO, los intendentes no se conforman con los efectivos de gendarmería e insisten en traspasar la policía local a la órbita de los municipios.