Provincia

Arroyo perdió la mayoría en el Concejo y se agrava la crisis en Mar del Plata

El gobierno de Vidal sigue de cerca la crisis. Los gendarmes llegarán el 31 de octubre.

El concejal José Cano fue claro y conciso: "te vengo avisar que me voy del bloque", le dijo sin vueltas al intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo.

No fue un golpe más en el vapuleado gobierno de Arroyo. La salida de Cano del bloque Agrupación Atlántica dejó al gobierno municipal sin mayoría propia en el siempre complicado Concejo Deliberante de Mar del Plata.

El ex secretario de Economía de Carlos Arroyo ya había hecho trascender ayer su decisión, que confirmó hoy con una nota oficial presentada en la mesa de entradas del Concejo.

Entre el bloque de la Agrupación Atlántica-PRO y el radicalismo, la alianza gobernante juntaba 12 concejales. Los justos para inclinar a su favor, con el voto doble del presidente, cualquier proyecto legislativo.

La decisión de Cano cambia un tablero político de por sí complicado para el oficialismo por las grietas que hay en el radicalismo local, que este domingo disputará internas para elegir al presidente del comité: por una lista se presenta la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y por la otra va el concejal Mario Rodríguez.

La renuncia de Cano se produce en momentos en que para Arroyo es importante avanzar en proyectos clave, como el convenio para aplicar el sistema de fotomultas, fuertemente cuestionado por bloques opositores, y el nuevo Código de Publicidad, que busca desplazar al creado por Gustavo Pulti.

En el gobierno de María Eugenia Vidal siguen muy de cerca lo que sucede en Mar del Plata, una de las urbes más grandes de la provincia luego de La Matanza.

En medio de una crisis que no para de profundizarse, la Gobernadora reforzó sus viajes a esa ciudad con el objetivo de contener a Arroyo en medio de las versiones sobre una posible renuncia anticipada.

Hoy, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, mantuvo una reunión con Arroyo y le comunicó que el 31 de octubre llegarán refuerzos de fuerzas federales.

Se trata de un programa de seguridad integral diseñado por el gobierno nacional que contempla el traslado de 6300 efectivos a localidades del Conurbano y General Pueyrredon.

��t��