Provincia

Un hombre de Conte Grand asumió en la asesoría general del Gobierno

El lugar estaba vacante desde que Gustavo Ferrari pasó a Justicia.

El ex juez Marcelo López Mesa asumió hoy como asesor general del Gobierno bonaerense, tras haber sido puesto en funciones por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

De esta forma, el gobierno de María Eugenia Vidal cubre una vacante que había quedado luego de que Gustavo Ferrari dejara la titularidad del organismo para pasar a desempeñarse como ministro de Justicia de la provincia.

“Quiero agradecer al doctor Julio Conte Grand, a quien tengo altísima estima y que hizo mucho para que yo llegara a esta cargo” afirmó López Mesa al momento de asumir.

"Viví mucho tiempo en la Patagonia y cuando recibí la convocatoria de la señora gobernadora para sumarme a este proyecto como asesor general, me emocioné mucho y lo sentí como la vuelta a mi provincia natal, a mis raíces, a mi casa", dijo el flamante funcionario durante el acto de asunción, realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.

López Mesa, miembro de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales y profesor en numerosas universidades argentinas y extranjeras, destacó: "Cuando comencé mi carrera, vine de mi pueblo, Coronel Dorrego, a esta ciudad para estudiar en la Universidad de La Plata. Eso me cambió la vida".

El también exjuez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew y autor de 27 libros de Derecho aseguró además que se pondrá "al servicio del Gobierno y del pueblo de la Provincia con una gestión eficiente y rápida".

El flamante asesor general se desempeñó como juez de la Sala A de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Trelew, y Jurado Académico del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires.

Además ejerció la abogacía en forma independiente y fue director provincial de Asesoría Legal de la Provincia del Neuquén.

En sus logros académicos se destacan su paso por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales (Buenos Aires), como uno de los cuatro juristas del interior, mientras que también fue académico no numerario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (Galicia, España) y de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba.