inversiones

Prat Gay con directores del BID

El ministro de Hacienda y Finanzas recibió a cinco directores ejecutivos del Banco Interamericano de Desarrollo que visitan al país para promover las inversiones en infraestructura.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay,  mantuvo un encuentro este martes con directores regionales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el que analizaron las acciones centrales del organismo para la integración del continente.

"Entre las temáticas abordadas se destacó el rol de la Alianza del Pacífico y el Mercosur, como así también el fortalecimiento de las relaciones entre ambos bloques. Asimismo, los directores destacaron el papel del BID como banco del conocimiento y su interés en impulsar proyectos para el desarrollo del capital intelectual e institucional de los países miembros. Los presentes también trataron la cuestión del rol de las calificadoras para la institución internacional", precisaron desde el Ministerio.

De la reunión participaron cinco directores regionales del BID que se quedarán hasta el sábado: el representante por Argentina y Haití ante el BID y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Raúl Novoa; el director ejecutivo del BID y de la CII por Brasil y Surinam, Antonio Pinheiro Silveira; el director ejecutivo del BID por Colombia y Ecuador y de la CII por Colombia y Perú, Sergio Diazgranados Guida; el director ejecutivo por Estados Unidos, Mark Edward Lopes; y el representante por México y República Dominicana, Bosco Marti. Acompañó al Ministro además el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Félix Martín Soto. 

"El Gobierno Nacional continúa afianzando sus ejes de gestión, insertándose en el mundo con lazos recíprocos y productivos, que tienen como horizonte alcanzar el desarrollo a través de la generación de empleo genuino para los argentinos, dando fuerte impulso a los planes de infraestructura", aseguraron desde Hacienda.