¿TELAM CENSURA A MARADONA?

Un editor denuncia que no se cubrió la reaparición pública del 10 ni su internación.

Tras las denuncias de una redactora de la agencia estatal de noticias Télam, en la cual señalaba la presunta censura que sufrió la cobertura de la relación del gobierno y la Iglesia, se sumaron ahora nuevas informaciones con un personaje clave involucrado: Diego Maradona.

Según una carta fechada en el día de ayer , dirigida directamente al director de la agencia, Martín Granovsky y firmada por Raúl Queimaliños, editor del turno noche de la agencia, Télam no dispuso cobertura alguna para la reaparición pública del astro futbolístico, mientras medios y agencias del mundo cubrían el evento casi con desesperación.

En su carta, el trabajador de prensa se pregunta con sorna "¿Cómo se les explicó –a los abonados- que Télam no cubriera la reaparición pública, tras semanas de sucesivas internaciones, de Diego Maradona, único personaje de la Argentina que genera regularmente noticias de interés planetario?".

Es interesante recordar que en su reaparición el astro futbolístico se quejó por los rumores sobre su fallecimiento, esparcidos mientras estaba internado y que según el ex ministro Roberto Lavagna, fueron parte de una operación de prensa del kirchnerismo para tapar el conflicto de Santa Cruz.

El periodista también expuso otra extraña postura de la agencia frente a uno de los personajes que mayor revuelo informativo y mediático genera a nivel mundial.

Según lo expuesto, se habría cerrado la cobertura turno noche de la agencia cuando Maradona estaba internado, "a contramano de los servicios periodísticos internacionales que por esos días organizaron turnos nocturnos especialmente para este tema", replicó Queimaliños.

De paso, dejó una pregunta en el aire cargada de bronca y desaire:"¿Ya fue escrita la necrológica de Maradona o aún sigue pendiente?".


Otros casos


En su escrito, el empleado aprovechó para dejar en evidencia otros casos de Telam. Criticó que no se cubriera el festival por los 30 años de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, cuestión que le adjudicó directamente a la "Gerencia Periodística".

También apuntó al lanzamiento del Parlamento del Mercosur, el cual dijo que se cubrió improvisadamente "con un pasante enviado a último momento, sin pasaje ni reserva de hotel" y a la "distribución según la cual hay más de 100 periodistas en Buenos Aires y ninguno en algunas capitales provinciales ni en lugares clave como San Pablo".