Movimientos sociales

"El ajuste se frena con un paro"

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió al vínculo con la CGT y la situación social. "La discusión es cómo frenamos el ajuste. Y esas cosas se frenan con movilización en la calle", afirmó.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se refirió al vínculo con la CGT y la situación social, luego de que el Gobierno anunció ayer que entregará un bono de fin de año de mil pesos para beneficiarios de planes sociales.

"Todos los años en diciembre se discute un bono. Esto no tiene nada que ver con la situación social. La discusión es cómo frenamos el ajuste. Y esas cosas se frenan con movilización en la calle y con un paro", afirmó el dirigente en diálogo con radio FM FutuRock.

"No negociamos con la CGT, nos sentamos a construir la unidad de los trabajadores. Es la primera vez que la CGT pide también para los trabajadores de la economía popular. Hay que conseguir un bono más grande antes de fin de año", reclamó.

Pérsico también se refirió a la relación del Evita con el Gobierno de Macri. "La relación con Stanley es buena pero el problema es el modelo económico que destruye el tejido social. Había cuatro ONG's privilegiadas en Argentina Trabaja que intermediaban. Ahora logramos que los propios cooperativistas administren y es un avance importante, y que determinen su propio plan de obras", explicó.