Provincia

Bressi pegó el faltazo a la bicameral de Seguridad y enfureció el massismo

El senador Jorge D'Onofrio acusó al oficialismo de “ignorar a la Legislatura”.

El jefe de La Bonaerense, Pablo Bressi, y el titular del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, pegaron el faltazo hoy a la Bicameral de Seguridad a la que habían sido convocados.

El desplante generó malestar en la bancada del Frente Renovador que esperaba la reunión en medio de una crisis de inseguridad en el Conurbano bonaerense.

Los massistas Jorge D’Onofrio y Rubén Eslaiman cuestionaron con dureza la decisión de los funcionarios de no asistir a la reunión a la que habían sido convocados para explicar la marcha de la Emergencia en Seguridad en las fuerzas que comandan.

En ese marco, D’Onofrio dijo que Cambiemos “ignora a la Legislatura”, y aseguró que con esta acción “está ignorando al pueblo”. “Entre otras labores, los legisladores fuimos elegidos por la sociedad para controlar y cuestionar al Gobierno”, explicó el jefe de la bancada de senadores del massismo.

Ayer, los integrantes de la Comisión Bicameral citaron a Bressi, a Díaz y al director general de Asuntos Internos, Guillermo Berra, pero los funcionarios se excusaron esta mañana de participar del encuentro, por motivos que no fueron informados.

Frente a esta situación, D’Onofrio indicó que “es la primera vez en la historia que un jefe de policía no asiste al Parlamento a dar explicaciones”, y añadió que “no se trata de un cuerpo de colegiados o de un privado, fueron citados para analizar el desarrollo de la emergencia por una institución del Estado”.

Por su parte, Eslaiman cruzó a Ritondo al señalar que “no es la primera vez que desconoce las instituciones de la democracia”, y recordó que “hace meses la Cámara de Diputados, por unanimidad, resolvió citar a Ritondo a una reunión con los presidentes de los bloques y la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados y no vino”.

“En un momento tan delicado para los bonaerenses en materia de inseguridad, (Ritondo) nuevamente ignora los pedidos de esta comisión Bicameral, que lo único que quiere es mejorar la seguridad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Finalmente, D’Onofrio indicó que durante el encuentro planeaban interpelar a Bressi para “saber su posición frente a las acusaciones que pesan en su contra, como las vertidas por la Diputada Elisa Carrió”.

“Creo que eligió esconderse detrás del ministro Ritondo en lugar de venir a la Legislatura a dar explicaciones sobre la corrupción que hoy registra la Bonaerense”, apuntó el senador.