Congreso

El kirchnerismo impidió tratar un proyecto para investigar la muerte de Nisman

Los legisladores ligados a Cristina impidieron quórum en la bicameral de Seguridad, que preside Sergio Massa.

Sergio Massa no pudo reunir hoy la bicameral de seguridad interior para tratar la implementación de un sistema de seguimiento en el Congreso por la muerte del fiscal Alberto Nisman, porque los legisladores del Frente para la Victoria-PJ no dieron el quórum para sesionar.

El proyecto lo había firmado Massa y del diputado de Cambiemos, Waldo Wolff, y proponía investigar, desde la bicameral, la muerte de Nisman ocurrida el 18 de enero de 2015.

Incluía citar, para colaborar en el caso, al ex secretario de Seguridad y actual senador bonaerense Sergio Berni, a la ex fiscal Viviana Fein, al juez de Instrucción Manuel de Campos, a la madre del fiscal Sara Garfunkel de Nisman, y también a sus custodios, Luis Miño y Armando Niz.

Pero no hubo quórum, porque sólo fueron Massa, Wolff, el diputado oficialista Sergio Wisky y el senador Néstor Braillard Poccard, de la Alianza Encuentro Corrientes.

No hubo ningún legislador del Frente para la Victoria, la mayoría con cercanía a Cristina Kirchner.

Se trata de los diputados Luis María Bardeggia, Carlos Kunkel y Silvia Frana; y los senadores Juan Mario Pais, María de los Ángeles Sacnun, José Antonio Ojeda y Anabel Fernández Sagasti. Ninguno estuvo.

��