Diputados

Camaño y Diana Conti volvieron a pelearse fuerte en medio de la sesión

"El dolor de la palabra puede ser mayor al de los chachetazos a los que no tiene acostumbrados", castigó Conti a Camaño.

Las diputadas Graciela Camaño y Diana Conti volvieron a discutir fuerte en la sesión  del miércoles, un duelo que ya tiene varios capítulos y parece no tener fin. 

La pelea más recordada fue en una comisión del año pasado, cuando Camaño le dijo “vos le tiraste la ropa en la calle a tu esposo” a la kirchnerista, quien la acusó de sometida: “Vos porque no te animás a hacer lo mismo con el tuyo”, le respondió. La discusión siguió con gritos desaforados de Conti en el recinto. 

El miércoles la historia se repitió, una vez más con Conti exaltada y Camaño con una tensa calma. La disputa se inició cuando la diputada del Frente Renovador solicitó una moción de preferencia para un proyecto de Massa relacionado a la protección de las víctimas de delitos. 

El dolor de la palabra puede ser mayor al de los cachetazos a los que nos tiene acostumbrados, castigó Conti a Camaño, recordando su célebre bofetazo a Kunkel.

Para Camaño se debe dar un asesoramiento real por parte del Estado y asesorarlo hasta psicológicamente a la persona que ha sido familiar de la víctima.

Conti la cruzó. “Esto sirve para demostrar la demagogia que hay en esta Cámara” dijo, tal vez aún ofendida por viejas disputas. Y recordó que el nuevo Código Procesal Penal “contiene exactamente el humilde proyecto cuya preferencia se está solicitando” y concluyó que las víctimas tienen apoyo y la Justicia debe dárselo, pero los “discursos bochornosos” no les asegurarán los derechos.

Camaño le exigió cordura. “Le quiero pedir a la diputada Conti más respeto hacia sus colegas”, Camaño agregó que el proyecto de Massa no tiene nada que ver con el nuevo procedimiento penal que se logró en el anterior Gobierno.

La Cámara aplaudió a Camaño cuando concluyó su segunda intervención y Conti no lo iba a tolerar así nomás.  “La diputada Camaño trató a los integrantes de esta Cámara de ignorantes” expresó la diputada K y concluyó “el dolor de una palabra puede ser mayor al que producen los cachetazos que nos tiene acostumbrados”, en alusión al recordado golpe que le propinó Camaño al kirchnerista Carlos Kunkel hace varios años. La historia continuará.