Cambiemos

El gobierno contuvo a los radicales con un acto en Huracán

Juntaron a 400 intendentes y a los 3 gobernadores. Les dieron carne con papas y los dejaron hablar.

El Gobierno dedicó un par de horas de la agenda de sus principales figuras para contener a unos 400 radicales que almorzaron en la cancha de básquet del club Huracán, en Parque Patricios.

El PRO aprovechó el viaje que hicieron los jefes comunales de Cambiemos en todo el país para la cumbre de 2000 intendentes que encabezará Mauricio Macri este viernes en Tecnópolis y les ofreció carne con papas –sin vino- entre los aros de baloncesto.

Por la sede social del “Globo”, sobre avenida Caseros, desfilaron María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta –ofició primero como intendente y luego como gobernador-, Rogelio Frigerio y Marcos Peña, que debió sacarse selfies con algunos intendentes radicales que exhibieron que lo idolatran.

Vidal fue la estrella del acto: llegó última al almuerzo, habló unos pocos minutos y se escabulló del club mientras el resto de los gobernadores participaba de la conferencia de prensa de 5 minutos en el modesto buffet del club.

Vidal y Larreta con los radicales Morales y Rozas.

"La elección del año que viene no depende de lo que hagan los opositores, sino de lo que hagamos nosotros mismos: debemos tener el coraje de dar un debate profundo, ver qué Argentina quieren los argentinos que los represente", sostuvo Vidal.  

Relanzamiento              Macri encabezará el próximo martes el lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos junto a sus socios fundadores Ernesto Sanz y Elisa Carrió. 

Larreta dijo a LPO en la conferencia que buscarán armar la mesa de Cambiemos en Capital Federal, que curiosamente es el único distrito del país en el que los radicales no son aliados del PRO, ya que apoyan a Martín Lousteau, la única esperanza del partido centenario para llegar a la jefatura de gobierno y eventualmente la presidencia con un candidato propio.

Y Gerardo Morales, que el año pasado pidió una alianza con Sergio Massa y rechazaba el acuerdo con Macri, gritó “Viva Cambiemos”. El jujeño fue uno de los tres gobernadores radicales presentes, ya que también estaban el mendocino Alfredo Cornejo y el correntino Ricardo Colombi, quien dijo que es el “gobernador con más experiencia”.

Los intendentes radicales tuvieron el micrófono un rato y curiosamente no criticaron al Gobierno. El primo del presidente, Jorge Macri, pidió armar un foro de intendentes de Cambiemos como para contrarrestar a la Federación Argentina de Municipios (FAM), siempre en manos del peronismo.