La Plata

Boudou dio una clase sobre "dominación imperial" para 30 personas

Invitado por Quebracho, habló en La Plata. "El déficit más grande lo tienen los conservadores", advirtió.

El ex vicepresidente, Amado Boudou, brindó una clase en la facultad de Periodismo de La Plata ante unos 30 alumnos, donde defendió el accionar del Estado y elogió su gestión durante los años kirchneristas.

Boudou fue invitado por el líder de Quebracho, Fernando Esteche, titular de la cátedra de Relaciones Internacionales esa esa unidad académica controlada por La Cámpora. Y la clase llevó el sugestivo título de ‘reconfiguración de estrategias de dominación imperial en América Latina’.

Según pudo saber LPO, Boudou comenzó hablando sobre microeconomía y el funcionamiento del mercado. Aseguró que en la teoría el mercado funciona sin problemas, pero que en la práctica la realidad es otra. Allí elogió la intervención del Estado en la economía y aseguró que tiene que estar presente tanto en la micro como en la macroeconomía.

 "El déficit fiscal más grande lo tienen los gobiernos conservadores y lo va a tener el gobierno de Mauricio Macri", dijo el economista que supo militar en las filas de la UceDé. 

También se autoelogió por su gestión en el Anses durante la reestatización del sistema de jubilaciones; fustigó a los Fondos Buitres y al Fondo Monetario Internacional. Además, dejó en claro que "ningún país se logró desarrollar con capitales extranjeros" como pretende hacer el gobierno actual.

Boudou y Esteche son parte del mismo armado político: el partido de Luis D’Elía, Miles por Tierra, Techo y Trabajo, un espacio. Allí se refugió junto al ex vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, tras la derrota electoral del año pasado. 

La cuota de ingenio la brindó el radicalismo de la capital provincial quien no dejó pasar la oportunidad para recordarle al ex vicepresidente sus causas en la Justicia. En la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata colocaron un cartel en el que le pedían que devuelva “la plata” y lo tildaba de “ladrón”.

"Lamentamos que la Facultad de Periodismo abra sus puertas a un hombre que tanto daño le ha hecho a la política, que le abra sus puertas a la corrupción. Estamos aquí para decirle que devuelva lo que se ha robado. Hoy nos visita un punga de alta categoría que tiene la osadía de ir a dar una clase", manifestó el dirigente radical en el Frente Renovador, Pablo ‘Colo’ Pérez.

El procesado ex vicepresidente está cerca de ser llevado a juicio oral por la causa Ciccone y enfrenta otras causas tanto en calidad de procesado como de imputado.