Tarifazo

El Gobierno convocó a audiencia para definir un nuevo aumento de luz

Será el viernes 28 de octubre. Se discutirán las tarifas a aplicar en los próximos cinco años.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó el llamado a audiencia pública para el próximo viernes 28 de octubre, cuando se discutirán nuevos aumentos en la tarifa de la luz en el área metropolitana de Buenos Aires, a cargo de las distribuidoras Edenor y Edesur.

La audiencia se realizará, desde las 9 horas, en el Teatro de la Ribera del barrio porteño de La Boca, a pocas cuadras de donde días atrás se realizó la discusión pública por el aumento del gas. En esa oportunidad, el debate se extendió tres días, pero ahora se prevé que sea más corto.

La audiencia se enmarca dentro del Proceso de Revisión Tarifaria Integral (RTI) y con carácter previo a definir las tarifas a aplicar por las concesionarias en los próximos cinco años, que deberá entrar en vigencia antes del 31 de diciembre de 2016.

El debate será presidido por los integrantes del directorio del ENRE, en forma sucesiva; y podrá participar toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva.

Las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas podrán participar por medio de sus representantes, admitiéndose la intervención de un solo orador en su nombre.

Las personas físicas que se hayan inscripto como participantes tendrán derecho a una intervención oral de cinco minutos y los representantes de las personas jurídicas, organismos o entidades interesadas, una intervención de 10 minutos.