Provincia

Mussi provocó a Giacobbe por cambiar su domicilio y se cruzaron feo en el recinto

El ex intendente de Berazategui lo chicaneó y terminaron a los gritos en plena sesión.

Dos diputados de Berazategui protagonizaron un fuerte cruce en el recinto de la Cámara Baja. La polémica la inició el kirchnerista Marcelo Torres que repudió el allanamiento en la municipalidad de ese distrito para secuestrar información relacionada con el Plan Argentina Trabaja.

Mario Giacobbe pidió la palabra para defender el accionar de la Justicia. El diputado -aliado de Cambiemos en el recinto- recordó que es oriundo de Berazategui y aseguró que "todos estamos obligados a comparecer cuando un poder como el de la Justicia lo requiere".

Esas declaraciones hicieron enfurecer a Juan José Mussi quien salió a recordar su relación con Almirante Brown. “Cuando Giacobbe dijo ‘mi municipio’ yo creí que ya no era de Berazategui porque él cambió su domicilio para ser candidato por Almirante Brown”.

Eso irritó a Giacobbe -quien fue funcionario de Darío Giustozzi en Almirante Brown- que se puso de pie para defenderse. Por algunos minutos la situación se volvió por demás tensa. Giaccobe gritaba, pero era Mussi quien tenía el micrófono abierto. En paralelo, el presidente de la Cámara, Jorge Sarghini, intentaba calmarlos.

Mussi además recordó que el hermano del diputado, el subdirector del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Ricardo Giacobbe, fue quien defendió el accionar del juez Luis Armella en ese allanamiento