Ciudad

Sin torres en el Campo de Polo

Una revista especializada en Polo había asegurado que el Ministerio de Desarrollo Urbano quería mudarlo al Hipódromo de Palermo. Larreta se reunió con los directivos del Polo y lo descartó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al jefe de Gabinete, Felipe Miguel, confirmaron en un encuentro realizado con autoridades de la Asociación Argentina de Polo que no se construirán torres en el predio.

En julio, el mundo del polo se levantó y cuestionó al Gobierno de la Ciudad por un rumor que circulaba sobre la venta del predio para desarrollar un complejo de torres.

Si bien desde Parque Patricios se lo negaron a LPO, lo cierto es que las asociación del exclusivo deporte habían entrado en ebullición y se negaban rotundamente a que las canchas se muden al Hipódromo de Palermo, justo enfrente del Campo Argentino actual.

De hecho, la revista especializada Polo World Magazine había adelantado que en el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Buenos Aires trabajan en un proyecto para mudar el Campo de Polo, ubicado en la intersección de las avenidas Libertador y Dorrego. 

Los rumores motivaron una fuerte editorial de La Nación contra el proyecto y un par de editoriales de Clarín.