Ciudad

Larreta imita a Macri y pide que los vecinos lo inviten a tomar mate

El jefe de gobierno porteño pone en marcha la misma estrategia de campaña que uso Macri en 2015.

Horacio Rodríguez Larreta implementa la misma estrategia de campaña que usó Mauricio Macri el año pasado y le pide a los vecinos que lo inviten a sus casas a tomar mate.

Como adelantó LPO, ante la amenaza de Lousteau, Larreta aceleró la campaña para las elecciones de medio término.

A 10 meses de las primarias de 2017, el primer mandatario de la Ciudad le pregunta a los vecinos “¿Tomamos Mate?” a través de Facebook. Además agrega “me interesa que podamos charlar tranquilos, escuchar tus ideas y tus sueños”. Los vecinos pueden llenar un formulario para anotarse en el raíd de meriendas del jefe de gobierno.

Aunque por ahora lo haga una vez por semana, es decir con menor frecuencia que las “mateadas” diarias de Macri, se estima que vaya aumentando a medida que se acerquen las elecciones de medio término.

En campaña, el presidente había sido acusado por sus competidores de haber conocido el mate a los 50, como dijo Facundo Moyano, o de desinfectar la bombilla cuando toma mate con los vecinos, tal como lo acusó Patricio Mussi.

El PRO adoptó el mate, fuertemente vinculado con lo nacional y popular, como una manera de “argentinizar” a sus candidatos. De hecho, durante la estadía de Barack Obama, Macri subió a Twitter una foto del presidente de Estados Unidos, en su despacho, probando la típica infusión argentina.

Ahora es el turno de Horacio Rodriguez Larreta, que ante la demora de Lousteau de confirmar si será o no candidato en 2017, deberá salir a tocar timbres y compartir bombilla con los vecinos.