Ciudad

Tras prohibir a Uber, la Ciudad habilita un aumento del 15% de los taxis

El gobierno porteño convocó a una audiencia pública para definir el incremento del boleto.

El Gobierno porteño llama a una Audiencia Pública para tratar el aumento de tarifa del taxi. 

Los taxistas nuevamente son noticia. Después de meses de lucha y casi concluyendo la guerra contra Uber, buscan un aumento tarifario. 

Es el segundo aumento del año y se estima que la ficha diurna que hoy esta 2,02 pase a 2,32 y la noctura de 2,42 a 2,73. Es decir, el aumento será de un 15%.

A cargo de la Audiencia estará el Presidente del Ente Único Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, a demás de funcionarios de la Secretaría de Descentralización, Secretaría de Transporte del Ministerio Desarrollo Urbano y Transporte.

Según la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, la Unión de Propietarios de Autos Taxis, la Asociación Taxistas de Capital y los hombres de Viviani (el sindicato de taxistas), se solicita tal aumento para que se mantenga la rentabilidad del servicio.

Las entidades señalan el aumento de los costos y el incremento de los precios de los repuestos, debido a la falta de los mismo por lo que se transfiere directamente a una baja significativa de la rentabilidad.