Peronismo

“Más deuda que en la dictadura”

Julián Domínguez presentó en La Plata la segunda entrega del “Termómetro”, un informe analítico del país. Lo acompañaron legisladores provinciales e intendentes del peronismo.

 Julián Domínguez presentó la segunda entrega de “Termómetro” donde realiza un informe analítico del país. Sucedió en un hotel de La Plata y criticó al Gobierno de Mauricio Macri, especialmente en lo referido a la deuda.

“En ocho meses, Macri endeudó a la Argentina más que la Dictadura cívico-militar en siete años. Es un endeudamiento histórico: supera los 30 mil millones de dólares” afirmó el ex presidente de la cámara de Diputados.

También se refirió al ajuste, donde él cree que se vio reflejado en los hogares y no en el frente fiscal. Presentó datos sobre el consumo de la carne, que en un semestre cayó 7,7%, y de lácteos, cuya caída fue del 8%.

Se refirió a la promesa de pobreza cero, que para Domínguez está lejos de cumplirse. “Estamos ante una profundización de las desigualdades y se beneficia a los sectores de ingresos más altos” expresó al presentar datos del Gobierno de Macri, donde la inflación para el 10% más pobre fue de un 52% y para el 10% más rico fue de 42%.

Asimismo, Domínguez subrayó que “en este gobierno, la única recaudación que creció fue la de las importaciones. Volvimos a la Argentina de la avalancha importadora”, al indicar que en materia de recaudación de impuestos, se recaudó “-16,4 por ciento por IVA, -11,2 por ciento en seguridad social, -78,4 por ciento en retención de exportaciones y +18,8 por ciento en importaciones”.

En el Hotel Corregidor de La Plata estuvieron presentes los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Alberti, Germán Lago; y de General Paz, Juan Carlos Veramendi. También asistieron el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta; el diputado provincial Walter Abarca; los senadores provinciales Patricio García y Gervasio Bozzano; y la directora del Bapro, Andrea García.