Universidad

Los alumnos de la Facultad de Mariotto temen un derrumbe por abandono

Además podrían suspender varias clases por un cortocircuito en las aulas magnas.

Los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas que maneja el ex vicegobernador Gabriel Mariotto denuncian que corre peligro de derrumbe y temen la suspensión de varias clases por un cortocircuito en las aulas magnas.

La compleja situación edilicia que atraviesa la Facultad de Mariotto preocupa a los estudiantes, que cansados de no recibir respuestas del Decanato, lanzaron un petitorio para juntar firmas y exigir a las autoridades que realicen mejoras urgentes en el lugar.

Desde el Gobierno nacional dieron la orden al Ministerio de Educación de "mirar con lupa" los gastos de la Facultad, porque creen que Mariotto desvía fondos para sostener la agrupación Miles, que preside y comparte con Luis D'Elia, Fernando Esteche y Amado Boudou.

A través de un comunicado publicado en Facebook, alumnos de Sociales no sólo alertan por el mal estado de la casa de estudios y la amenaza de derrumbe, sino que responsabilizan directamente a Mariotto y su equipo por “abandono e irregularidades”.

La Facultad cuenta con once carreras de grado y un programa de posgrado con maestrías, capacitación y especializaciones que hoy están en riesgo.

Los jóvenes a cargo del petitorio aseguran: “Las mejoras que pedimos no son un capricho, sino una necesidad para resguardar la seguridad de los alumnos y garantizar condiciones dignas para quienes deseamos estudiar”.