Provincia

El 'Barba' Gutiérrez recala en el Grupo Bapro y hay revuelo en el macrismo

El ex intendente de Quilmes ocupará un asiento destinado a la oposición. Responde al Esmeralda.

El ex intendente de Quilmes, Francisco ‘Barba’ Gutiérrez, asumirá en pocos días en uno de los asientos del directorio del Grupo Bapro. Su ingreso se da en el marco de un acercamiento entre el oficialismo y un sector del peronismo en la Tercera Sección electoral.

La decisión generó malestar en algunos sectores del macrismo, que chocan con la decisión de sumar al ex alcalde, cercano a los sectores del sindicalismo metalúrgico.

Sin embargo, la decisión está tomada y Gutiérrez asumirá en el Grupo Bapro en la primera semana de octubre.

El hombre de Quilmes está referenciado con los intendentes del Grupo Esmeralda. Su esposa, María Eva Ramirez, es diputada provincial e integra el grupo de legisladores que comanda Walter Abarca.

El Grupo Bapro está conducido por Jorge Maci y segundado por Guilermo Romero, un ex funcionario de Vicente López. En enero de este año ingresaron dos directores: Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno porteño, y Mauricio D'Alessandro, que ocupa uno de los sillones que corresponden a la oposición.

La entidad es una sociedad Holding con fuerte presencia en el sector de servicios y que desarrollan actividades de inversión, bursátiles y financieras, de seguros generales, de vida y de riesgos del trabajo, leasing, inmobiliarias y otras complementarias de la actividad financiera.

En el 2014 los ingresos del grupo crecieron a un total de $ 10.702 millones. Los negocios más importantes para el grupo son los de ART y Seguros, pero Net fue el de mayor crecimiento; junto con Leasing, es la impronta de modernización en el grupo.