Lanús

La Cámpora salvó al macrista Kravetz de la interpelación

Julián Álvarez dio la orden a sus concejales de no comprometer al secretario de Seguridad.

“Es una orden de Julián Álvarez. Nosotros no vamos a votar la interpelación”. Ese fue el planteo de los tres concejales La Cámpora de Lanús para explicar por qué no avanzarían con la interpelación del secretario de Seguridad, Diego Kravetz. 

Aldana Damone, Mariano García y Gustavo Magnaghi sorprendieron incluso a los concejales de su propio bloque rechazando el proyecto de ley que impulsaba el Frente para la Victoria y el Frente Renovador. Desde el entorno del ex candidato a intendente kirchnerista dijeron a LPO que en realidad la oposición nunca tuvo los votos.

La posibilidad de una interpelación a Kravetz generó preocupación en el gobierno de Néstor Grindetti. Según pudo saber LPO, el intendente barajaba la posibilidad de hacer asumir en el Concejo a la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil.

Los bloques opositores estaban al filo de los votos. El massismo aportaba sus siete votos, el Frente para la Victoria sumaba ocho.

Pero la posibilidad de la interpelación quedó abortada ante el cambio de postura de los concejales de La Cámpora. A último momento, en el recinto, también se bajaron de apoyar la interpelación los concejales kirchneristas Daniel Piccolo y Omar López. 

En el entorno de Grindetti festejaron la decisión de Julián Álvarez.

El camporista Julián Alvarez junto a Recalde y Fernández Sagasti.

El ex Secretario de Justicia tuvo que salir a explicar que no dejaron caer la interpelación y acusaron al massismo de hacer un "show" y "especular" con los muertos por la inseguridad. Álvarez argumentó que el FPV y el FR nunca tuvieron los 16 votos para aprobar el proyecto sobre tablas. En tanto, el concejal García aseguró que al no tener los votos ahora impulsarán el tratamiento en comisión. "El FR hace un circo con la inseguridad", acusó.

La oposición apostaba por la interpelación al funcionario macrista ante la escalada de inseguridad que se vive en Lanús. La situación tiene a Kravetz en el ojo de la tormenta. Aunque, por el momento, Grindetti parece apostar por su continuidad.

Los casos de homicidios se multiplican en ese distrito del sur del Conurbano. Según un relevamiento realizado por Clarín, Lanús aparece en segundo lugar detrás del populoso La Matanza en cantidad de muertes por violencia.

En paralelo, Kravetz apuesta a un costoso operativo de propaganda. En su sitio web muestra videos donde se lo ve participando de los operativos cual si fuera parte de una brigada especializada. El mismo funcionario se muestra como protagonista en una actitud que recuerda las campañas electorales.