Legislatura

Los lilitos le complican a ECO la pelea por la vice segunda de la Legislatura

El espacio de Lousteau pelea con los kirchneristas. Se habla de dejar el cargo vacante.

Las aguas en la Legislaura porteña se enturbiaron  tras el quiebre del bloque del FpV y la vacante de la Vicepresidencia segunda por la salida de Maria Rosa Muiños que dejó el kirchnerismo porteño.

En primera instancia, Gabriel Fuks, que aún integra el bloque kirchnerista, disputa el cargo con Roy Cortina del Partido Socialista, si es que este logra unir a ECO para pasar a ser la segunda fuerza.

Si bien la Vicepresidencia II no le corresponde al Partido Socialista, puesto que el requisito es ser la segunda minoría, si le correspondería a ECO, el espacio que apoyó a Martín Lousteau en 2015 como interbloque que tiene 14 legisladores frente a 13 del Frente para la Victoria.

Pero la Coalición Cívica, que tiene dos legisladores, no quiere formar aprte de la fuerza que había armado Lousteau junto a Elisa “Lilita” Carrio en 2015. 

La Coalición Cívica, no apoyará a Lousteau en caso que se presenté con ECO en 2017, si no “a la que más mide” en referencia a Lilita, aunque todavía dependen de la decisión de Mauricio Macri que dirá si Carrió juega en la Provincia de Buenos Aires o en la Ciudad.

En este contexto, ECO lograría reunir sólo 12 diputados en vez de 14 y complica la llegada de uno de sus legsisladores a la vice segunda.

Para colmo, tanto Fuks como Cortina aseguran que no pidieron ese lugar. De hecho, Cortina dijo a LPO que “es un lugar que no nos corresponde, no tocaría el equilibrio interno de la Legislatura”.

En este contexto, en la Legislatura ya hablan de la posibilidad de que la vicepresidencia segunda quede vacante por lo que queda del año, en un hecho inédito en el parlamento porteño.