Provincia

Una delegación de Vidal recorrió La Matanza para sondear la división

También participó el Frente Renovador. Impulsarán una audiencia pública.

Una delegación de diputados bonaerneses recorrió distintos puntos de La Matanza para conocer la opinión de los vecinos respecto del proyecto que plantea la división de ese bastión del peronismo en cuatro comunas a crearse.

Puerta a puerta, apostando a los clásicos timbreos del PRO, los legisladores consultaron a los vecinos sobre si están de acuerdo o no con la división del distrito. Según pudo saber LPO, hubo apoyo en las zonas de Rosas, Los Tapiales y La Matanza. Y cierta resistencia en Laferrere.

La movida tiene que ver con la nueva estrategia del oficialismo de encarar un tema que preocupa en el peronismo. Como adelantó LPO, María Eugenia Vidal no tomó bien la foto de Margarita Stolbizer y Sergio Massa, horas después que la diputada había sido recibida por el Presidente. Por eso, ordenó poner paños fríos al proyecto que impulsa el GEN en la Legislatura bonaerense y pidió un cambio de estrategia.

En la zona de Laferrere la delegación de legisladores encabezada por Mosca encontró la mayor resistencia al proyecto de dividir La Matanza.

Ahora, la estrategia es conversar con los vecinos, habilitar canales de expresión y avanzar con audiencias.

Durante la recorrida, el diputado Manuel Mosca se acercó hasta la Municipalidad para pedirle una audiencia a la intendenta Verónica Magario. “Su opinión nos parece sumamente importante dentro del proceso de debate en torno al proyecto, y por eso esperamos poder reunirnos con ella pronto”, dijo el vicepresidente de la Cámara Baja.

En la comitiva estuvieron Mosca, Mauricio Vivani, César Torres, Jorge Silvestre, Diego Rovella, María Elena Torressi, Vanesa Zuccari, Sandra Paris, Laura Ricchini, Verónica Barbieri, y el Director del Acumar, Miguel Saredi.

También se sumó el secretario de Libres del Sur, Jorge Ceballos. Los massitas Juan Andreotti y Pablo Garatte. Y el impulsor del proyecto de ley, Marcelo ‘Oso’ Díaz.

Andreotti, presidente de la comisión de Asuntos Municipales de Diputados, adelantó que en 15 días se realizará una audiencia pública para debatir la división del partido.

El diputado se mostró “a favor de debatir” el proyecto que propone dividir a La Matanza en cuatro distritos, pese a que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, había puesto reparos a la iniciativa.

El diputado Manuel Mosca al ingresar a la secretaría privada de Verónica Magario.

La audiencia pública podría realizarse en la cámara de Diputados, según se precisó, y forma parte de una serie de acciones que viene promoviendo la cámara Baja para estudiar la posible partición del distrito más populoso de la provincia y el centro del poder territorial del PJ, gobernado por Verónica Magario.