Ciudad

La Ciudad lanza pistas de entrenamiento para perros en los parques

Los canes podrán jugar y hacer sus necesidades sin el acoso constante de la raza humana.

El gobierno porteño construirá 15 pistas de entrenamiento para perros en distintos parques de la Ciudad para que los canes puedan jugar y hacer sus necesidades fisiológicas sin la intromisión de humanos.

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental, inauguró el canil ubicado en Parque Lezama, el primero de los 15 que refaccionará con el fin de contribuir a la convivencia armónica de las mascotas y sus tenedores en el espacio público.

“En la Ciudad de Buenos Aires hay 430.000 perros que conviven con los vecinos. Recuperar y mantener los caniles de los parques es un compromiso que tenemos con quienes quieren y cuidan de sus mascotas, porque también ellas tienen que disfrutar del espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Las obras que se realizaron apuntan a mejorar los caniles ya existentes, adecuando y corrigiendo problemáticas de uso y diseño. Actualmente están en obra los ubicados en Plaza San Martín y Parque Centenario, y se seguirá por los de Parque Patricios, Palermo viejo y los otros dos de Parque Centenario.

Los caniles en los que se trabajará fueron seleccionados en función de su ubicación, uso intensivo y problemáticas de desempeño. 

Las tareas de mantenimiento que se realizan son: provisión de piso especialmente diseñado para absorción y filtrado de líquidos sin que se produzca barro o anegamientos; puesta en valor de las rejas; modificación del portón de acceso; colocación de vegetación (buxus) en todo el perímetro exterior; colocación de juegos para mascotas; colocación de nuevos bancos premoldeados; incorporación de un sistema de doble puerta de una sola hoja con cámara intermedia y sistema de cierre por gravedad para evitar la salida de mascotas; estandarización del sistema de rejas perimetrales galvanizadas; incorporación de bebederos anti-vandálicos para personas y perros; incorporación de bancos y lugares de sombra y un nuevo sistema de cestos diferenciados para residuos.

Los caniles que se pondrán en valor son: Parque Thays; Plaza San Martín; Parque Lezama; Palermo Viejo; Parque Patricios; Parque Centenario (tres caniles); Plaza Almagro; Plaza Noruega; Plaza Santojanni; Plaza Aristóbulo del Valle; Plaza 1° de Mayo; Plaza Misericordia y Plaza Naciones Unidas.