Gobierno

Exclusivo: Prat Gay se fue a Inglaterra al viaje de egresados del Newman

El ministro de Hacienda no volvió al país tras la gira en China y se fue a Europa con el colegio de su hijo.

Alfonso Prat Gay no volvió al país tras la gira de Mauricio Macri en China y Qatar y se fue al Reino Unido para participar del viaje de egresados del colegio Cardenal Newman en el que cursa su hijo.

En el Gobierno nacional confirmaron a LPO que el ministro de Hacienda y Finanzas no tomó el avión con el que el presidente retornó a la Argentina y que este miércoles se encontraba en Gran Bretaña junto a su hijo, aunque desconocieron los motivos del viaje. 

En tanto que en el ministerio de Hacienda aseguraron a este medio que no poseían la información sobre el paradero del ministro.

Sin embargo, LPO pudo chequear que el viaje en cuestión es una gira europea de los jóvenes del último año del Newman, el mismo colegio al que fueron Prat Gay, Macri, Horacio Rodríguez Larreta y buena parte de los funcionarios de primera línea del Gobierno.

Los alumnos del último año del Newman viajan cada año a jugar al rugby en Inglaterra, Irlanda y Escocia. 

Malcorra también               La canciller Susana Malcorra tampoco volvió a Buenos Aires luego de la cumbre del G20 en China. La funcionaria acompañó a Prat Gay a Londres pero no para ver rugby sino conseguir el apoyo británico a su alicaída candidatura a la secretaría general de las Naciones Unidas.

En efecto, el sábado último los chicos del Newman jugaron contra el equipo del colegio irlandés St Michael’s.

Como algunos de los viajantes suelen pasear por el resto de Europa una vez finalizada la “gira” deportiva, este tour es tomado por los alumnos como su viaje de egresados.

El ministro de Hacienda argentino viajó entonces como una suerte de “coordinador” del viaje, que siempre cuenta con el acompañamiento de un grupo de adultos. El acompañamiento del ex titular del Banco Central se extendería al menos una semana.

Prat Gay no oculta sus intenciones de migrar a Cancillería e incluso le presentó su renuncia a Macri el mes pasado. En este contexto, el ministro de Hacienda quedó afuera de la agenda diaria que acaparan Marcos Peña y otros ministros y se la pasa viajando, sólo que ahora sumó viajes personales.